David Faitelson cumplió casi un año desde su llegada a TUDN, y ha sorprendido con sus declaraciones sobre las diferencias entre trabajar en ESPN y Televisa.
Lee también Julio César Chávez reveló que fue víctima de brujería: "Tenían mi foto en una bandeja con hielo"
En una entrevista para el diario RÉCORD, el comunicador señaló que actualmente goza de mayor libertad de expresión en su nuevo entorno laboral, algo que no siempre tuvo en su etapa en ESPN.
Faitelson confesó que en la cadena de Bristol enfrentó consecuencias por sus críticas hacia figuras relevantes del deporte, como el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
¿Qué 'castigos' sufrió por criticar al Canelo?
Recordó un episodio específico tras calificar como "fraude" la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Avni Yildirim.
Esto le costó ser removido de ciertos programas, lo que interpretó como un mensaje claro de censura.
“En ESPN había tenido temas complicados por cosas que yo decía, me acuerdo una pelea del ‘Canelo’ Álvarez vs Avni Yildirim donde dije que esa pelea fue un fraude, al día siguiente me llamaron para decirme que ya no vas a trabajar en ‘tales’ programas, no te castigaban totalmente pero sí te mandaban un mensaje para que supieras que no puedes decir ciertas cosas”, recordó Faitelson.
¿Cómo ha sido el apoyo por parte de Televisa?
El antes periodista de Azteca Deportes también destacó el respaldo que ha recibido de Televisa en situaciones complejas.
Mencionó cómo la empresa lo apoyó después de que ‘Canelo’ Álvarez lo vetara de sus últimas peleas, en Las Vegas, en especial la de Jaime Munguía, en mayo de 2024.
Televisa se aseguró de que Faitelson pudiera continuar su cobertura sin interrupciones, incluso alquilando una sala frente a la arena para que transmitiera el combate.
"Otra empresa hubiera dicho ‘mejor toma un avión y regresa a México’ y no, Televisa se comprometió conmigo hasta el final”, declaró Faitelson
Según las palabras del periodista, su experiencia en Televisa le ha permitido ejercer con mayor autonomía, algo que considera fundamental para su labor.