Guillermo Ochoa una vez más es blanco de infinidad de críticas. Este sábado, el portero mexicano impuso una marca nada positiva: se convirtió en el primer portero mexicano que recibe mil goles.
El Salernitana, que está condenando al descenso en la Serie A, sumó una nueva goleada, esta vez ante el Cagliari (4-2), donde tuvo que ver en al menor tres de las anotaciones.
Lee también Henry Martín le festejó en la cara su gol ante Chivas a Oswaldo Sánchez ¿fue a propósito?
Ante el Cagliari, Memo Ochoa estaba de plácemes, ya que llegó a los 300 partidos a nivel de clubes en Europa. No obstante, no tiene nada que celebrar, debido a que sumaron una nueva derrota que los tiene en el fondo de la clasificación en el Calcio.
Además, dicha marca pasó al olvido debido a otro récord que registró el portero mexicano en ese partido: los mil goles recibidos en clubes. Luego del silbatazo final, las burlas no se han hecho esperar en contra del portero de la Selección Mexicana.
No obstante, David Faitelson salió al paso y defendió a Ochoa Magaña, recordando la valentía que tuvo el mexicano para dar el salto al Viejo Continente, decisión que marcó un antes y después en el balompié nacional.
“Las cifras engañan… Los 1000 goles recibidos de Guillermo Ochoa no son nada en comparación con su osadía y calidad para jugar 300 partidos en Europa… Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros mexicanos de la historia…”, publicó.
Otro que se sumó a la defensa de Paco Memo fue Fernando Schwartz, quien reconoció que en 2011 dejó su zona de confort en busca del sueño europeo, donde desde su punto de vista, tiene más cosas buenas que malas.
“Menospreciar el esfuerzo y dedicación de Ochoa es deporte nacional. Dejó zona de confort, equipos siempre atacados. Salva lo q puede y hoy que llega a una cifra de goles recibidos pues se volvió blanco perfecto a sus detractores. OCHOA ES GRANDE”.