Durante el evento titulado Noche UFC, la mexicana Irene Aldana tuvo una derrota frente a la brasileña Norma Dumont en la categoría de peso gallo, pero lo más impresionante fue el corte que sufrió la artemarcialista en la frente y en la nariz por un cabezazo accidental de su oponente.
Lee también José Ramón Fernández comparte emotivo mensaje a Enrique Bermúdez tras su salida de Televisa
En el segundo round, Irene sufrió un fuerte golpe producto de un cabezazo que le dejo una cortada profunda. A pesar del golpe, la mexicana y parte de su equipo tomaron la decisión de seguir combatiendo y conforme avanzaba la pelea, la herida se fue haciendo más grave.
La mexicana se vio superada por su adversaria, quien conectó más golpes durante los tres episodios por lo cual de manera unánime, Norma Dumont se convirtió en la ganadora.
La brasileña fue superior durante todo el combate, como muestra fue que más de 300 golpes que lanzó, conectó más del 50% en la humanidad de la mexicana. Irene terminó de pie la pelea y fue llevada inmediatamente al hospital para recibir la atención.
Las heridas en su rostro de Irene Aldana han causado conmoción, incluso criticando a la propia UFC por no detener la pelea cuando el atleta no está en condiciones para seguir pelando.
El periodista de TUDN, David Faitelson lanzó fuertes críticas a este deporte, señalando que esta lleno de brutalidad y violencia.
En su cuenta de X, describió que esta actividad no es un deporte; “Esto no es un deporte. Es brutalidad y violencia. La estupidez humana en su máxima expresión”.
Otros usuarios de X, también criticaron la falta de intervención de parte de los réferis cuando el combate se convierte en una alerta de peligro para la integridad del deportista.