David Faitelson y Ricardo La Volpe fueron víctimas de un festejo vulgar de parte de Cuauhtémoc Blanco, quien tras el gol del América en la Final de Vuelta ante Monterrey, los tomó de la cabeza para realizar un gesto obsceno.
El Cuau, fuera de ser señalado por su polémico acto, ha sido aplaudido; por su parte, al comunicador lo han criticado con severidad, debido a que los espectadores creen que perdió su dignidad al permitir que el exfutbolista le hiciera eso.
Lee también ¿Qué fue del cronista de Televisa, Raúl Sarmiento, tras su salida de la empresa de Azcárraga?
¿Cuauhtémoc Blanco será castigado por Televisa?
La presencia de Cuauhtémoc Blanco en las transmisiones de TUDN de los partidos del América en la Liguilla fue todo un éxito, ya que ayudó que Televisa se impusiera en el rating a TV Azteca.
Sin embargo, no todo fue felicidad, debido a David Faitelson decidió romper el silencio sobre el acto obsceno que le propició el Cuau. Durante una charla con Gustavo Adolfo Infante, el comentarista dijo que le pareció una acción vulgar.
Además, explicó por qué no reaccionó en contra de Blanco Bravo, señalando que tienen tipos de valores muy diferentes. Enalteció también a La Volpe, quien es de mecha corta, pero también se supo comportar a la altura ante una situación tan grotesca.
“A mí tampoco me gustó, a La Volpe tampoco le gustó. Yo no tengo ningún problema con el contacto físico, en la pasión, pero no llegar a un tema vulgar. Mucha gente dice ‘perdiste tu dignidad’, tampoco me iba a levantar para darle un golpe a Cuauhtémoc”, dijo el comentarista de TUDN.
Por otra parte, Faitelson aseguró que no es el tipo de contenido que desea ofrecer Televisa, dando a entender que buscan una manera de reprender la acción de Cuauhtémoc Blanco en una transmisión en vivo.
"Lamento mucho que lo haya visto la gente, no es algo que quieren mostrar en Televisa, además de no ser una forma de querer competir por el rating vs TV Azteca", finalizó David Faitelson.