A principios de año, se confirmó que Chicharito Hernández iba a regresar al futbol mexicano luego de 14 años en el extranjero, ya que había llegado a un acuerdo con Chivas para ser el fichaje bomba del Clausura 2024.
Las expectativas eran muchas sobre el delantero mexicano, ya que para gran parte de la afición rojiblanca él era el estandarte que el Guadalajara necesitaba para por fin acabar su sequía de títulos en el futbol mexicano. Todo ha sido lo contrario.
Lee también Así fue la reacción de Checo Pérez cuando fue eliminado en la Q1 del GP de México
En junio de 2023, jugando aún para el LA Galaxy, Chicharito Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, por lo que estuvo todo ese año fuera de actividad, por lo que el equipo de la MLS decidió ya no renovar al mexicano.
Aún sin estar listo para regresar a las canchas, Chivas negoció con el atacante mexicano para que regresar a la Liga MX, convirtiéndose en el fichaje más destacado del Clausura 2024.
Y pese que las expectativas habían sido muchas, su debut tardó mucho, apenas metió un gol y no pudo ser factor para que el equipo pudiera llegar a la Final, debido a que cayeron frente al América en Semifinales.
Sin embargo, lo que más ha hartado a los aficionados y parece que también a la directiva rojiblanca son las constantes lesiones, ya que Chicharito se ha perdido muchos partidos tanto el torneo pasado como en el presente.
Eso por ellos que según David Faitelson, Amaury Vergara está arrepentido de haber contratado a Javier Hernández, debido a que no ha rendido en el terreno de juego y se la ha pasado en rehabilitación, principalmente por problemas musculares.
"En este momento no existe Javier Hernández. Ya escuchamos a Amaury Vergara que dijo que ´nos equivocamos en algunas contrataciones´. El mensaje fue directo para Javier Hernández. No ha terminado por producir en el campo de juego. Cuando ha estado tampoco ha sido la solución", comentó David Faitelson en Línea de 4.