El miércoles por la noche se vivió uno de los Clásicos Nacionales más emocionantes de los últimos años. Chivas llegó al Estadio Azteca con la etiqueta de víctima, sobre todo porque tenían tres goles en contra en la Vuelta de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

No obstante, el Guadalajara puso en serios predicamentos a las Águilas, debido a que hasta el primer tiempo, únicamente les faltaba un gol tanto para igualar el marcador global. Al final, los azulcremas se quedaron el pase, pero sufrieron más de los pronosticado.

Lee también

¿Faitelson celebró la falta de Briseño sobre Valdés?

El encuentro entre América y Chivas no sólo fue emocionante y lleno de goles, además fue ríspido, ya que en cada jugada los futbolistas dejaron todo por adueñarse del esférico.

Y en los minutos finales, el lo dejó claro, porque en una jugada que parecía sin importancia, fue tras Diego Valdés y le propino un certero rodillazo que lo dejó en el césped y comenzó un conato de bronca.

Las críticas en contra del zaguero del Rebaño Sagrado por la acción no se han hecho esperar, aunque hay otro sector de la afición que lo aplaude, debido a que consideran que es de esta manera como se juegan los Clásicos.

Uno de ellos es David Faitelson, quien aseguró que la patada se la ganó a pulso el ‘10’ de las Águilas, al tiempo que recalco que estaban jugando un partido por el orgullo, y es lógico que se den ese tipo de entradas.

“Así se juega, Chivas… Hay que meter la pierna. Es un Clásico. Valdés se ha ganado a pulso las “caricias” de los rojiblancos…”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios