El exfutbolista y leyenda de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, volvió a encender la polémica al recordar uno de los momentos más controversiales en la historia del futbol mexicano: el famoso golpe que le propinó al comentarista deportivo David Faitelson, cuando este último era reportero de TV Azteca.
Lee también Periodista de ESPN revienta a Chicharito Hernández: “Está dañado mentalmente por Diego Dreyfus”
Durante una aparición conjunta en un podcast del canal de YouTube 'Notisports', Blanco no dudó en lanzar un dardo a Faitelson, asegurando que “sigue viviendo” de aquel incidente ocurrido en el estadio Luis Pirata Fuente, de Veracruz.
El incidente entre Cuauhtémoc y Faitelson ocurrió en marzo de 2003, en el marco de un partido entre los Tiburones Rojos de Veracruz y el América.
La agresión fue captada por las cámaras y se convirtió en un episodio icónico del futbol mexicano. Aquel golpe dejó huella en la memoria de los aficionados y marcó una época de rivalidad entre el futbolista y el periodista, quienes se convirtieron en símbolos de los bandos opuestos que dividían las opiniones en torno al equipo azulcrema.
En el programa, donde ambos personajes estuvieron acompañados de Memo Schutz, recordaron cómo se vivió ese momento. Cuauhtémoc, con la franqueza que lo caracteriza, relató su versión de los hechos.
“Es que sigue viviendo de eso, este cabrón, es lo que le da rating”, comentó Cuauhtémoc Blanco en tono bromista, haciendo referencia al impacto mediático que aquel altercado ha tenido en la carrera del ahora analista de TUDN.
De hecho, desde aquel golpe y con la llegada de las redes sociales, los aficionados le recuerdan al comentarista aquel episodio. Basta con que Faitelson escriba algún comentario sobre cualquier tema en sus cuentas, para que los usuarios retomen el hilo de la conversación, pero encontrándole alguna conexión con el golpe en el Pirata Fuente.
A pesar de la carga de ironía, Blanco aseguró que hoy en día llevan una relación de amistad, dejando atrás cualquier rencor.
“Nos llevamos muy bien ahora”, afirmó el exdelantero.
“Siempre me tiraba el cabrón, pero nos llevamos muy bien. Yo le pedí disculpas ese día, porque uno de caliente, ya sabes... Yo dije, de aquí soy. ¿Pero sabes qué fue lo más chistoso? Que llegué y dije, le acabo de meter un chingadazo a Faitelson y nadie me vio... y como a las dos horas, (salen) todos los videos”, dijo entre risas.
Por su parte, Faitelson recordó cómo fue aquel momento desde su perspectiva. Entre risas, mencionó que el “Gringo” Castro, compañero de Cuauhtémoc en ese entonces, se acercó para aclararle que no había sido él el agresor, ya que algunos medios señalaron al defensor como el responsable del golpe.
“Vi a este güey, estaba sentado en el bar esperando el avión. Estábamos en el mismo vuelo y nada más se me quedaba viendo y se reía”, compartió el comentarista.
A pesar de la polémica que los rodeó durante años, Faitelson aseguró que Cuauhtémoc es una de las mejores personas que ha conocido en el futbol.
“Siempre he dicho que en el futbol he conocido gente buena, mala y regular, y Cuauhtémoc es una buena persona, un tipo noble; jugaba un personaje, nosotros también jugábamos un personaje y él lo entendía muy bien. Él representaba al América, nosotros éramos parte del antiamericanismo”, destacó Faitelson.
El periodista recordó que, tras el golpe, acudió a Javier Pérez Teuffer, entonces presidente del América, para reportar lo sucedido.
La respuesta de Pérez Teuffer fue contundente: “Ya te tocaba, gordito”, lo cual quedó como otra anécdota en torno al altercado entre estos dos personajes.