Lo viral

'¡Todo por el pin... negocio!', David Faitelson explotó contra la irresponsabilidad de Conmebol

El comentarista deportivo de TUDN lanzó una severa crítica al organismo por exponer a los fans tras los incidentes ocurridos en el Hard Rock Stadium

David Faitelson estalló contra la Conmebol. FOTOS: APF / Captura
14/07/2024 |20:08
Agustín Elías
Reportero de DeportesVer perfil

Luego de los incidentes ocurridos en las afueras del Hard Rock Stadium previo a la Final de Copa América entre Argentina y Colombia, muchas voces se lanzaron en contra de la Conmebol. Uno de ellos fue el comentarista deportivo , quien no se guardó nada en contra del organismo.

Lee también

Todo comenzó cuando un grupo de aficionados, en su mayoría colombianos, decidieron saltarse los torniquetes del inmueble, provocando una avalancha de seguidores que 'atropellaron' a los elementos de seguridad en su afán por ingresar a las gradas del estadio.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ante esta situación, decidieron cerrar las puertas temporalmente y retrasar el partido por una hora con 20 minutos.

Más tarde se permitió el acceso a los aficionados en medio de la incertidumbre y el caos.

Toda esta situación, que provocó que algunos fanáticos fueran detenidos y algunos otros terminaran lesionados, alarmó a los expertos y analistas, quienes se lanzaron con dureza contra los organizadores e incluso recomendaron la postergación del partido.

¿Qué fue lo que dijo David Faitelson?

Uno de ellos fue el periodista de TUDN, David Faitelson, quien fiel a su estilo calificó como una irresponsabilidad por parte de la Conmebol que se diera luz verde al silbatazo inicial de la Final poniendo en peligro la integridad de los presentes en las tribunas, las cuales a simple vista parecía que comenzaban a saturarse.

"Esta es una irresponsabilidad de la Conmebol. (...) No es posible que se juegue con la integridad física de los seres humanos por hacer prevalecer el maldito, el pinche negocio", dijo Faitelson.