Lo viral

Aficionados de Chile se vuelven virales al ver el partido de La Roja ante Perú en pleno velorio

En la grabación se puede apreciar cómo un grupo de personas ve el cotejo mientras despiden a su amigo y familiar

Así observaron los aficionados de Chile el partido durante el velorio. FOTO: Capturas
22/06/2024 |18:55
Agustín Elías
Reportero de DeportesVer perfil

La ya está en marcha y la pasión por el futbol se vive con intensidad en todo el continente. Un claro ejemplo de esto se vio en Chile, donde un grupo de personas decidió ver el partido entre la Roja y Perú... ¡en pleno velorio!, generando gran revuelo en las redes sociales.

Lee también

El encuentro, disputado el pasado viernes 21 de junio, marcó el debut de Chile en el torneo continental y finalizó con un empate sin goles. A pesar del resultado, la afición chilena no perdió la fe en su selección y siguió alentando con fervor hasta el final.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué fue lo que sucedió en pleno velorio?

Lo que llamó la atención de muchos fue un video que se viralizó en las redes sociales, donde se podía ver a un grupo de personas reunidas en un velorio, observando atentamente el partido en una televisión. En el video se apreciaba como los presentes observaban con atención el duelo.

"Tío Feña, gracias por todos los momentos alegres que regalaste siempre te recordaremos. Tu Familia", se alcanza a leer en un cartel al fondo del velatorio sobre la persona fallecida.

La escena generó diversas reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios criticaron la actitud de los asistentes al velorio, considerándola una falta de respeto hacia el difunto y su familia. Otros, en cambio, defendieron la pasión por el futbol y el derecho a disfrutar de un partido importante en cualquier lugar.

Independientemente de las opiniones, lo cierto es que este hecho refleja la gran pasión que se vive por el futbol en Chile. Para muchos, La Roja es más que una simple selección, es un símbolo de identidad nacional y una fuente de orgullo.