La Selección Femenil de México sostuvo un duelo de carácter amistoso ante los Estados Unidos, partido que sirvió de preparación para el conjunto de las barras y las estrellas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el cual terminó en favor de las estadounidenses por la mínima diferencia.
Lee también Figura Campeona del Mundo con Brasil sufre accidente automovilístico
El equipo mexicano fue criticado durante los 90 minutos por los comentaristas de TUDN; uno de los comentarios más fuertes fue que en una ocasión México ya había derrotado a los Estados Unidos, y una nueva derrota contra ellas es un retroceso.
La jugadora de los Tigres, Blanca Sierra se molestó tras lo señalado por los comentaristas, asegurando que sus comentarios descalifican al futbol femenil.
“En lugar de leer buenos comentarios sobre nuestro equipo nacional y mostrar apoyo, los comentaristas siempre tienen que encontrar la manera de menospreciar a los jugadoras y mostrar el hate. Vamos México son unas chingonas!”, escribió.
Rápidamente la comentarista María Fernanda Mora le respondió a la jugadora lo siguiente; Saludos Bianca. No me pagan por “leer buenos comentarios” o “mostrar apoyo”. Nos pagan por analizar si una jugadora anda baja de nivel, se dice y listo. Es un análisis con lo que se hace en cancha”.
La Selección Femenil suma cuatro derrotas consecutivas y un empate ante Canadá, por lo cual es un tema que empieza a ser preocupante para la FMF y por su puesto para la afición.