Christian Martinoli y Luis García han formado una de las mejores duplas en las transmisiones deportivas en México. Gracias a ellos, TV Azteca tiene una hegemonía muy marcada en cuestiones de rating sobre Televisa, que pese a todos sus intentos, no ha encontrado la forma de contrarrestar a su competencia.
La química que demuestran ambos comentaristas parece muy natural, y complementados con Jorge Campos y Zague, hacen más entretenidos los partidos de futbol. Sin embargo, pocos saben que en el pasado no se soportaban.
Lee también Raúl Orvañanos reveló que nunca se llevó bien con José Ramón Fernández: 'No quiero trabajar contigo'
Apenas unos meses después de haber anunciado su retiro como futbolista, José Ramón Fernández invitó a Luis García a integrarse a las mesas de análisis de los distintos programas deportivos de TV Azteca.
Fue en ‘Los Protagonistas’ donde coincidió con Christian Martinoli, joven comentarista con el que constantemente chocaban sus ideas y constantemente discutían.
Fue en la cobertura de 2002 cuando todo se salió de control, ya que durante un acalorado debate, a Martinoli se le ocurrió hablar mal de Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid en ese momento.
Joserra y Luis García se le fueron con todo al comentarista, ya que ambos tienen mucho cariño y predilección por el futbol español. Cuando el programa se fue a corte comercial, la charla continuó y subió de tono y terminó con insultos entre Christian y Luis.
"José Ramón se había calentado porque yo había criticado a Del Bosque, García apareció y que 'no sé qué'. En la pausa le dije: 'tú chinga tu madre', (respondió) 'tú también', y Fernández dijo 'te quiero ver en mi oficina'", contó en el canal de YouTube Manolo González TV.
Martinoli reveló que jamás se imaginó que Joserra se iba a poner del lado del exfutbolista, por lo que en cuanto estuvo frente a su jefe, le exigió que no se volviera a meter con él.
"Me cagoteó José Ramón, que me dijo que no me metiera con Luis, porque lo quería mucho, que era un exjugador a quien debía respetar", señaló Martinoli.