La victoria de México 4-0 sobre Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf, puso a toda la afición feliz, luego de tener un partido desastroso en la ida, varios de los comentaristas hablaron maravillas del equipo que comenda Javier Aguirre, pero quien no se tentó el corazón en explicar su sentir fue el narrador de TV Azteca, Christian Martinoli.
Una nueva victoria de la Selección Mexicana generó esperanza y un panorama más alentador, sobre todo porque se generó un mayor volumen de juego, quien pensó de manera contraria fue Christian quien dijo que México se mostró mejor pero solo a secas.
El análisis del periodista fue que hizo énfasis que México solo hizo lo necesario para avanzar y es lo que se le pide cuando enfrenta a equipos inferiores; “Esto es lo mínimo que se le puede pedir a la Selección, que les gane a equipos que son inferiores, es automatizado. Para mi es partido a partido con estos jugadores, para mi el proyecto es endeble, la generación es mediana”.
Parte contraria fue lo que dijeron sus compañeros Luis Gracia y Zague, quienes coincidieron al decir que México manejo bien los tiempos del encuentro y que no se desesperaron al momento de los goles.
Martinoli remató diciendo que México debe de ser más constante para que el proyecto sea serio y la mejor prueba será en las semifinales de dicho torneo contra Canadá, duelo que es a un solo encuentro.