El recién fallecido Papa Francisco, tiene una anécdota muy peculiar con uno de los equipos más populares del balompié mexicano, las Chivas. Y es que es sabido que el Sumo Pontífice era aficionado del futbol.
En enero del presente año, recibió una playera del Guadalajara en el Vaticano. En adición de una carta firmada por los jugadores, donde también le cotaron la historia de cuando el Papa Pío XII, bendijo al club en 1957.
Por cierto, cabe destacar que el Rebaño Sagrado es el único equipo que puede presumir de tener la bendición de un Papa.
Lee también El Papa Francisco; su pasión futbolera, del Vaticano a la cancha
El Papa Francisco con jersey de las Chivas
La encargada de llevar la playera de Chivas a las manos del Papa, fue Fer de Luna, la comunicadora apasionada de Chivas y seguidora el catolicismo. Aquí su anécdota:
“El niño Dios llegó a mi casa con muchos regalos para usted”, y le entregó una botella de vino. Enseguida, le dio la playera de Chivas de la actual temporada. “Ahora este: como sé que le gusta el futbol le estoy dando la playera del mejor equipo de México”, que sacó una sonrisa del papa", contó.
Después le dio dulces típicos y cartas de su comunidad, y por último, pedirle que le diera la bendición a una manta de la Virgen de Guadalupe.
Lee también Liga MX: Así se jugará el Play-In del Clausura 2025