Una de las frases más célebres de Eduardo Galeano es la que cita: "En la vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol".
En México, muchos aficionados llevan esa efervescencia al máximo, tatuándose el escudo de su respectivo equipo, pintando su casa sus los colores, pero un fanático de Chivas decidió llevar su pasión hasta la sepultura.
Lee también Álvaro Morales lanza dardo a David Faitelson por trabajar en Televisa: “Lame una mano que antes criticaba”
¿Aficionado de Chivas recreó estadio en su tumba?
Chivas es uno de los equipos históricos en el futbol mexicano, por lo que puede presumir que es uno de los que más aficionados tiene, no sólo en México, sino en todo el mundo.
Y uno de los millones de fanáticos que tiene el Club Guadalajara, decidió que no sólo en vida iba a sentir los colores del equipo, debido a que hasta en la muerte quería que supieran que le iba al equipo rojiblanco.
En redes sociales se ha viralizado una imagen que muestra que un chivahermano pidió como última voluntad que en su lugar de descanso eterno construyeran una réplica del estadio de las Chivas a escala.
Sorprende mucho que la construcción es idéntica a la casa del Guadalajara, acción que ha sido bastante aplaudida por los demás seguidores del chiverío, ya que señalan que le fue fiel hasta la muerte al equipo de sus amores.
La tumba del aficionado del Guadalajara con la copia del Estadio Akron se encuentra en el panteón de San Juan Nuevo Parangaricutiro Michoacán, y se ha convertido en uno de los lugares más visitados por algunos de los aficionados del Rebaño Sagrado.
"Le quedó de 10"; "Es bellísimo"; "Está perfectamente representado"; "¿Dónde consigo ese estadio man?", fueron algunas de las reacciones de otros seguidores de Chivas que quedaron impresionados con la réplica de estadio.