Chivas quedó eliminado del Apertura 2024 luego de que perdió (1-2) con Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío.
El Rebaño se quedó a segundos de poder avanzar al segundo juego del Play-In para intentar buscar el último boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.
Los dirigidos por Arturo Ortega sufrieron demasiado el penalti que se les fue señalado en contra en la última acción del encuentro y que el capitán de los Rojinegros, Aldo Rocha, no desperdició con su disparo.
El conjunto tapatío había comenzado ganando el partido en la cancha del Estadio Akron con una anotación de Víctor Guzmán, también desde los onces pasos.
Lee También José Ramón Fernández revienta a Chicharito Hernández: “Su contratación es un fiasco”
Sin embargo, el atacante naturalizado montenegrino Uros Djurdjevic realizó un acrobático remate que se estrelló en José Castillo y se terminó incrustando en la portería de Raúl Rangel, en el minuto 84.
Como es habitual en esta clase de duelos tan pasionales, la polémica se hizo presente en el Clásico Tapatío ya sobre la hora con la pena máxima que marcó el árbitro central, César Arturo Ramos.
El silbante dos veces mundialista acudió al VAR para revisar la jugada y decretó la falta de Antonio Briseño sobre el anotador del empate.
Desde el manchón de penalti, Aldo Rocha no desaprovechó y ejecutó un perfecto tiro que silenció el Estadio Akron al determinarse la eliminación de Chivas.
Lee También Chicharito Hernández ya había advertido que Chivas jugaría “también contra el arbitraje”
Luego del doloroso descalabro rojiblanco, las críticas no se hicieron esperar, sobre todo contra Javier Hernández, quien regresó a la titularidad, disputó 62 minutos y recibió la tarjeta roja cuando ya se encontraba en la banca.
El Chicharito reclamó demasiado la decisión de César Arturo Ramos y terminó siendo expulsado, por lo que finalizó el Apertura 2024 con más tarjeta rojas que anotaciones.
Por tal motivo, las redes sociales se inundaron con burlas y críticas sobre el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.