Juan Carlos Nava, mejor conocido en el medio del espectáculo como el Borrego, comenzó su carrera en Televisa en los inicios de los 80, sin imaginas que gracias a su trabajo iba a tener la fortuna de convivir con uno de los mejores jugadores en la historia del futbol.
El actor y cómico reveló una anécdota poco conocida por el público, en la que la hizo de chofer de ni más ni menos que Diego Armando Maradona, durante el Mundial de México 1986.
Lee también Televisa recuperó los derechos de las Grandes Ligas ¿Regresará Pepe Segarra?
¿Cómo conoció el Borrego Nava a Maradona?
En el apogeo de los podcast, Toño de Valdés no se ha querido quedar atrás, por lo que decidió emprender el suyo, consolidándose como uno de los mejores en el tema deportivo, ya que ha tenido grandes e interesantes invitados.
El más reciente fue el Borrego Nava, actor, productor y cómico de Televisa, quien reveló uno de sus grandes secretos: llevó a Diego Armando Maradona al Bar Bar, donde le dispararon a Salvador Cabañas en 2010.
El Borrego señaló que estaba en el International Board Center (IBC), ubicado en las instalaciones de Televisa San Ángel. Le tocó estar a cargo del trasponte de la selección de Argentina, pero en una ocasión un chofer no llegó, por lo que tuvo que manejar él.
Grande su sorpresa cuando se di cuenta de que era un servicio para Maradona, quien deseaba conocer el famosos Bar Bar, que en esos momentos era uno de los centros nocturnos más famosos de la Ciudad de México.
“Coordinaba las camionetas y mandaba a los choferes por los jugadores, esto y tal y tal. En una de esas se enferma uno de los choferes, siempre teníamos dos de guardia durante 24 horas, ya sea en el lugar de concentración, en el IBC, en el estadio, por cualquier cosa.
“(Cuando no se presentó uno me dicen) vas a llevar a un servicio, ¿sabes dónde está el Bar Bar? Para allá vas y ahí te esperas… Para mi sorpresa, salió Maradona, el que en ese momento era su cuñado y uno del cuerpo técnico y los llevó al Bar Bar. Los dejé a las 11:30 de la noche”, contó.
Pese a que al otro día enfrentaban a Corea del Sur en el Estadio Olímpico, Maradona y compañía salieron hasta las 4:30 de la mañana: "Metió tres goles y se caía el estadio de lluvia, una tormenta tremenda".
Habla de Maradona a partir del minuto 11:35