Televisa se está armando con todo. Meses atrás, anunciaron las contrataciones de David Faitelson y André Marín, quienes llegaron a reforzar el área de deportes de cara a la Copa América y los Juegos Olímpicos de París 20204.
Y pese a que se tuvieron que desprender de varios elementos de su talento, lo que generó especulaciones sobre sus finanzas, recientemente la televisora de San Ángel anunció un movimiento que los va a posicionar más entre los espectadores.
Lee también Excomentarista de TUDN que fue despedido sorprendió como nueva contratación de la competencia
Parece que la empresa que dirige Emilio Azcárraga está retomando la relevancia que lo caracterizó años atrás, ya que de nuevo quieren acaparar los mercados de televisión abierta, de paga y el streaming.
Recientemente se supo que Televisa llegó a un acuerdo con AT&T para adquirir en tu totalidad a Sky México. La empresa de telefonía norteamericana contaba con 41 por ciento de la participación en la cadena de paga, pero ahora la televisora la adquirió en su totalidad, en una transacción que se liquidará entre 2027 y 2028.
Se sabe que uno de los primeros movimientos será fusionar Sky e Izzi, movimiento que ofrecerá un mejor servicio a los usuarios y ayudará a sanear sus finanzas, ya que habían presentado pérdidas en los últimos años, principalmente en Estados Unidos.
“Grupo Televisa construyó dos empresas espectaculares con dos marcas muy fuertes (SKY e IZZI) (...) ahora decidieron unificar las dos empresas para hacer una super potente y poderosa, todo esto para ofrecer lo mejor a nuestros clientes", confirmó Luis Malvido, CEO de SKY México, mediante un video.