Una pelea entre un grupo numeroso de trabajadores que participan en la renovación del del FC Barcelona se registró este viernes, dejando un saldo de seis heridos leves.

Lee también

Recientemente, los avances de las obras del Camp Nou se han convertido centro de los reflectores por el gran deseo de la afición blaugrana de volver a ver a su equipo en su casa. Sin embargo, este viernes la trabajos en el inmueble pasaron a segundo plano luego de que varios obreros se enfrascaran en una pelea, al mediodía, donde intercambiaron golpes a puño limpio y a palos provocando que algunos resultaran con lesiones.

La policía catalana confirmó a la agencia AFP que el altercado involucró a cerca de 30 personas y que aunque la situación se puso bastante tensas entre los involucrados, no se han presentado denuncias ni se realizaron detenciones hasta el momento.

¿Qué fue lo que detonó la bronca entre los trabajadores?

Fue alrededor de las 14:30 horas de Barcelona, cuando los ánimos se calentaron entre los trabajadores que se encuentran remodelando el hogar del equipo culé protagonizando una lamentable pelea.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos de la trifulca, pero se enfrascaron en una riña que acabó en una batalla con palos, misma que se ha sido registrada en video y que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Los niveles de tensión fueron al extremo, al grado de que el conflicto escaló rápidamente, con algunos trabajadores utilizando barras de madera como armas durante la pelea.

Como consecuencia de esta disputa, seis de ellos resultaron heridos, aunque de acuerdo con información de medios españoles, ninguno de ellos está grave.

Cabe señalar que los involucrados en el enfrentamiento pertenecían a una empresa contratista externa que trabaja en la remodelación del estadio del club catalán, y fueron despedidos de inmediato por su empleador.

Renovación del Camp Nou

El FC Barcelona ha estado inmerso en la renovación de su estadio desde el año 2023. Aunque el club había anunciado que esperaba regresar a su casa a finales de 2024, todavía no se ha fijado una fecha definitiva para la reapertura.

La primera fase de la remodelación contempla un aforo provisional de 62 mil personas, con la expectativa de alcanzar su capacidad total de 105 mil cuando las obras se completen por completo, lo que se espera para la temporada 2026-27.

Durante la reconstrucción, el Barça ha jugado sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios