En el pasado, , en su área de deportes, presumía una amplia variedad de talento entre sus diferentes comentaristas. Uno de los que más llamaba la atención era Barak Fever, quien gracias a su ingenio e irreverencia comenzó a destacar.

Quién no recuerda aquellas épicas contracrónicas, en las que se mostraba el comportamiento de los futbolistas cuando ni se imaginaban que estaban siendo ‘espiados’ por una cámara de televisión. Sin duda, las más divertidas las protagonizó Cuauhtémoc Blanco.

Lee también

¿En dónde trabaja Barak Fever?

Barak Fever comenzó a su andar en los medios de comunicación a los 14 años, cuando tuvo la oportunidad de escribir en la revista ‘Tiro de Esquina’. No fue hasta 1998 que pudo ingresara a , donde comenzó a picar piedra y destacó por su gran ingenio y dominio por el futbol internacional.

Sin embargo, no fue hasta que estuvo a cargo de sección de La Contracónica que comenzó a ganar notoriedad en la televisora y hacerse de seguidores. Ésta se convirtió en el mayor miedo de los futbolistas, debido a que tenían que estar pendientes de no ser su próximo ‘víctima’.

El comunicador solía hacer un seguimiento a los jugadores y captaba todo lo que decía y hacían. En edición, agregaba sonidos chuscos y les doblaba la voz, por lo que se convirtió en uno de los momentos más esperados de TV Azteca.

Incluso, el propio Fever señaló que en más de una ocasión se metió en problemas por su sección, ya que a los protagonistas de sus cápsulas no les agradaba nada que los exhibieran. Como fue el caso de Francisco Palencia, quien quedó en descubierto quedándose de sus compañeros y el planteamiento táctico de Pumas que lo había dejado en la banca.

Barak Fever fue parte del equipo de deportes de TV Azteca desde 1998 hasta 2010. Foto: Especial
Barak Fever fue parte del equipo de deportes de TV Azteca desde 1998 hasta 2010. Foto: Especial

Pero eso no es todo, Barak Fever también estuvo detrás de ‘Los Valedores de Iztacalco’, narrando la historia del peor equipo de Tercera División en México, que se convirtió en uno de los segmentos más esperados y famosos por los espectadores.

Sin embargo, de manera inesperada ambas secciones desaparecieron en TV Azteca, dejando la gran incógnita de qué había pasado con Barak Fever, debido a que se sabía poco de él.

Y es que Barak dio el salto a una de las cadenas más famosas deportivas en 2010, donde se sumó a ESPN, siendo analista de Fútbol Picante y Los Capitanes; además tuvo su propio programa llamado #Redes.

Y pese a que trató de llevar sus contracrónicas a dicha televisora, la realidad es que no funcionaron de la misma manera. Además, Barak Fever cambió su estilo a uno más serio, por lo que se volvió líder de opinión en futbol internacional.

Actualmente, Barak Fever se mantiene en ESPN, pero enfocado en el mercado de Estados Unidos, por lo que ya no se le ve tanto en los programas realizados para México. Aunado a que suele narrar partidos para la Unión Americana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios