André Marín fue anunciado con bombo y platillo como el nuevo comentarista de Televisa, que tenía como objetivo junto a David Faitelson, arrebatarle el rating a TV Azteca de cara a la Copa América y los Juegos Olímpicos de París 2024
Sin embargo, el comunicador apareció en pocos espacios deportivos de TUDN y en la justa continental que se llevó a cabo en Estados Unidos, brilló por su ausencia. En la inauguración Faitelson, informó que se debió a que tuvo una recaída en su salud.
Lee también David Faitelson lanzó alarmante mensaje sobre el estado de salud de André Marín
¿Qué enfermedad arrebató la vida a André Marín?
André Marín se había colocado como uno de los principales comentaristas de Fox Sports. Sin embargo, repentinamente comenzó a ausentarse de los programas y su estado físico se fue mermando hasta que en 2020 ya era más que notorio que su salud no estaba bien.
Todo se detonó cuando Marín tuvo que hacer un enlace en vivo, donde hablaba con dificultad y se especuló que bajo los influjos del alcohol. Después se supo que consumía un medicamento muy fuerte que terminaba por afectar sus capacidades motrices.
No pasó mucho tiempo para que André Marín acabara en el hospital, donde le diagnosticaron una infección estomacal provocada por una bacteria llamada clostridium difficile, que supuestamente contrajo en los hielos de un bar al que asistió. El periodista estuvo internado y llegó a pesar sólo 40 kilos.
Luego de que se recuperara, de nueva cuenta no se le vio por mucho tiempo en Fox Sports. Cuando reapareció, informó que había estado 45 días internado, incluso lo intubaron debido a fuertes neumonías.
“Ingresé a principios de noviembre (de 2022) para que me revisaran un tema de la espalda, un par de vértebras que tengo desviadas y que me revisaran la operación que me habían hecho en enero en el estómago. Y resulta que en el mismísimo hospital me contagié de tres virus diferentes de neumonía, por lo cual estuvo en riesgo mi vida. Me intubaron, me hicieron gastrostomía... me hicieron absolutamente de todo. Estuve 45 días metido en el hospital”, comentó en ese entonces.
El periodismo deportivo se vistió de luto
Sin embargo, la mañana de este 16 de septiembre el periodismo deportivo despertó con la desafortunada noticia de la muerte del comunicador.
La noticia fue dada a conocer por el también periodista David Faitelson y confirmada en los programas de Noticieros Televisa, destacando que Marín había estado luchando contra complicaciones tras someterse a un doble trasplante de pulmón en las últimas semanas.