En un acto de solidaridad, diversos clubes de la Liga MX se han unido para lanzar un llamado de apoyo para el comentarista deportivo André Marín, quien actualmente atraviesa una delicada situación de salud.
El grito de ayuda fue impulsada inicialmente por el también periodista de TUDN, David Faitelson, quien utilizó su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) para compartir los detalles sobre cómo las personas pueden colaborar y ayudar a André Marín.
Lee también André Marín intentó golpear a José Ramón Fernández
Faitelson publicó un mensaje en el que solicitaba a la gente donar sangre y plaquetas en el Hospital Muguerza de Alta Especialidad, ubicado en Monterrey, señalando la gravedad de la situación.
El llamado rápidamente se viralizó, y los clubes de la Liga MX no tardaron en sumarse, aprovechando su alcance para hacer llegar el mensaje a más aficionados.
“André Marín Puig. Atención en Monterrey: Urgen donadores de sangre y plaquetas… Hospital Muguerza de Alta Especialidad Obispado, CP 64060, Miguel Hidalgo y Costilla #2525”, fue el mensaje que escribió Faitelson en las redes.
André Marín durante años se destacó como uno de los principales comentaristas y analistas del futbol; sin embargo, en los últimos meses, su estado de salud ha ido en deterioro e incluso ha sido motivo de preocupación tanto para colegas como para su audiencia.
El deterioro de su salud se hizo evidente desde el año 2020, cuando Marín comenzó a ausentarse de los programas en los que participaba, en aquel tiempo, en Fox Sports.
Su condición física comenzó a decaer, lo que generó diversas especulaciones. En una de sus apariciones en vivo, se le vio hablando con dificultad, lo que despertó rumores sobre su estado, incluso relacionándolo con el consumo de alcohol.
No obstante, poco después se aclaró que Marín estaba tomando un medicamento muy fuerte que afectaba su capacidad motriz.
El diagnóstico médico que finalmente recibió André Marín fue una infección estomacal causada por la bacteria clostridium difficile.
Esta peligrosa infección, según se informó, habría sido contraída por el periodista en los hielos de una bebida que consumió en un bar. Debido a esta afección, Marín fue hospitalizado en estado grave, llegando a pesar solo 40 kilos en su peor momento.
A través de sus redes sociales, equipos como América, Pumas, Monterrey, los Tuzos del Pachuca, León e incluso la propia Liga MX han difundido una solicitud para encontrar donadores de sangre y plaquetas, con el fin de brindarle a Marín el apoyo necesario durante su tratamiento.
Asimismo, la Selección Mexicana de Futbol también se sumó a la causa, publicando en sus redes sociales la información necesaria para que los aficionados interesados pudieran acudir a donar.
“¡Incondicionales de Monterrey! Solicitamos su ayuda para donar sangre y plaquetas para André Marín Puig, en el Hospital Muguerza de alta especialidad.”, escribió el Tricolor en X.