André Marín, en su época de reportero en TV Azteca, cubrió por muchos años la actividad del Equipo Nacional Mexicano, volviéndose épicas las "batallas" que tenía con la gente de Televisa para ganar una nota.
Lee también Así fue el triste momento en que David Faitelson dio a conocer el fallecimiento de André Marín
El ímpetu de Marín lo hizo en ocasiones arriesgar su físico y hasta en otras ir a prisión por cumplir con su asignación periodística.
André Marín fue el reportero designado a cubrir a la Selección Mexicana por muchos años en TV Azteca.
A dónde se moviera la Selección Mexicana, ya sea en giras por Estados Unidos o en torneos oficiales como la Copa del Mundo, el joven reportero de TV Azteca estaba presente.
Y siempre trataba de ganar la nota, tanto que en una ocasión si ímpetu hizo que lo detuvieran.
En la Copa del Mundo de Francia 1998, la Selección Mexicana se alojaba en un hotel que antes fue un castillo medieval y al lado de este había una cancha de futbol, donde el equipo entrenaba.
En un entrenamiento a puerta cerrada ordenado por Manuel Lapuente, en ese entonces técnico nacional, André Marín y su camarógrafo se subieron a un árbol de los que rodeaba la cancha, para tener tomas exclusivas lo que provocó que la policía local acudiera hasta donde estaba, le ordenara bajar del árbol y lo detuviera por algunas horas, hasta que gente de la propia Federación Mexicana de Futbol y su televisora, fueron a ayudarlo.
"En la de 1998, Beto (García Aspe) recordará, se quedaron en un castillo espectacular concentrados, y la canchita de entrenamiento estaba muy cerca del castillo donde se concentraba la Selección Mexicana; igual con Manolo Lapuente, práctica a puerta cerrada, pero ahí sí había muchísimos árboles, fuimos a un árbol para investigar que hacía la Selección Nacional, nos agarró la policía francesa y nos esposaron, pero transmitimos las imágenes", recordó el propio André Marín durante el programa 'La Última Palabra' de Fox Sports, cuando aún formaba parte de aquella televisora.