El presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un fiel seguidor del beisbol, ya que cada que puede hablar del Rey de los Deportes, lo hace aceptando que es un gran fanático de la pelota.
Tanta es su afición por el beisbol, que AMLO destinó en los primeros tres años de gobierno 894 millones de pesos a ProBeis (Programa para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México).
Lee también Álvaro Morales tundió con todo a Alexis Vega: 'Vas a acabar como un indigente'
¿Qué dijo AMLO sobre su carrera en el beisbol?
El mandatario mexicano expresó en la mañanera de este miércoles que pudo haber jugado béisbol profesional; sin embargo, una lesión impidió que su sueño de jugar pelota ligamayorista se viera truncado.
"De joven era yo center field, salió una línea, me tiré y agarré la bola de una atrapada. Yo era un buen fielder y bateador. Yo pude haber llegado a jugar en Grandes Ligas, pero ya estoy presumiendo", puntualizó AMLO.
"Como cada vez más se me está torciendo más mi dedito, rara vez escribo con la mano", expresó el presidente del país, asegurando que esa lesión le impidió jugar al biesbol profesional, incluso en el más alto nivel, la MLB o las Grandes Ligas.
¿AMLO ha apoyado a mexicanos en Grandes Ligas?
Además, se ha visto comúnmente al mandatario impulsar a jugadores mexicanos que participan en la Gran Carpa, como Randy Arozarena, o el propio Julio Urías, quien hoy se encuentra separado de los Dodgers por un caso fuera del diamante.
Incluso, durante el Clásico Mundial de Béisbol, luego de la victoria de México ante Puerto Rico para acceder a Semifinales, el mandatario subió un video celebrando el triunfo nacional en la justa mundialista.