En el Clausura 2006, Santos sacó de su cantera a un jugador con mucho desequilibrio y técnica, que de inmediato llamó la atención de varios equipos en la Liga MX y la Selección Mexicana. Se trataba de Edgar Castillo, lateral que pintaba para ser una figura en el futbol nacional.
El Gringo Castillo fue fichado por el América, en una de las peores versiones del club, por lo que su nivel fue a la baja. Después de no brillar, comenzó un peregrinar por varios clubes, hasta acabar en la MLS, donde se le perdió la pista.
Lee también Juan Carlos Osorio revienta a joven futbolista que debutó con Xolos
En los últimos años, se ha vuelto muy recurrente que jugadores que no encuentran acomodo en el futbol profesional comienzan a dedicarse a la talacha (futbol amateur pagado), donde pueden seguir ligados al deporte que aman y recibir dinero.
Sin bien las cantidades que perciben no están ni cerca de los que se embolsaban en Primera División, hay muchos que durante su carrera no invierten de la mejor manera, por lo que es una forma de subsistir.
Y parece que ese es el caso del Gringo Castillo, quien pese a jugar en Santos, América, Tigres, San Luis, Xolos, Puebla, Atlas y Monterrey y varias escuadras de la MLS, ahora se dedica a la talacha en Estados Unidos.
En un video que se ha comenzado a hacer viral, se puede ver al exjugador profesional en un encuentro amateur, donde está motivando a sus compañeros antes de un partido. De momento se desconoce en qué liga milita el exdefensa.
El Gringo Castillo, ahora de 37 años, ganó dos títulos de Liga: Cl. 2008 con Santos y Apertura 2012 con Xolos. También levantó la Copa MX 2017 con Monterrey. A nivel selección jugó para México en tres amistosos, pero después eligió a Estados Unidos, con el que se coronó en la Copa Oro 2013.