Pese a que será hasta este viernes cuando se encienda el pebetero que marque el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, las actividades de varios deportes han dado inicio, siendo el futbol uno de ellos.
Sin embargo, el camino a la medalla de oro quedó manchado por un escándalo en el juego entre Marruecos y Argentina. Primero porque se agregaron 15 minutos, donde la Albiceleste empató 2-2. Después porque aficionados del equipo africanos ingresaron molestos a la cancha, por lo que se pospuso el juego. Una hora y media después, se reanudó con una revisión del VAR que anuló el empate y dio el triunfo a los marroquíes.
Lee también Aficionados mexicanos se burlan de argentinos por ver la Copa América en una televisión vieja
¿Qué dijo Álvaro Morales de la selección de Argentina?
Luego del escándalo que se generó tras el partido entre Marruecos y Argentina, que t una hora y media los jugadores regresaron a la cancha para jugar unos minutos, debido a que aficionados habían invadido la cancha y que además se reanudó con una revisión del VAR que le quitó a los sudamericanos el gol del empate, Álvaro Morales no se pudo quedar callado.
Y es que por todos lados se ha criticado a la organización de París 2024. Sin embargo, en palabras del Brujo los argentinos son los que menos se deberían de quejar del arbitraje, ya que históricamente se han visto beneficiado por éste. El comentarista enumeró todas las veces que han ganado con ayuditas o polémicas.
“Si les duele que les digamos lo que sucedió con el gobierno y el partido de Argentina y Perú en el 78, es su problema. Si le duele cuando les decimos que Maradona es un tramposo que metía la mano y consumía cocaína, que está en el manual médico de la FIFA como una sustancia que incrementa el rendimiento deportivo y atlético, ese es su problema.
“Si les duele al decir que Bilardo quiso hacer trampa al meter anestesia en las cantimploras del partido de Italia 90 contra Brasil, sóbese. Si les duele cuando les decimos que Bielsa fracasó con una gran selección argentina en la Copa del Mundo de 2002, es su problema. Si les duele cuando decimos que en una Final del Mundial Messi e Higuaín fallaron frente al marco, ese es su problema.
“Y que en el Mundial de Qatar. donde es el grupo dueño del PSG, que estaba enojado con Mbappé y contento con Messi y se marcaron cinco penales que no debieron marcarse, si les duele tanto, yo les pido, ganen sin polémica, ganen sin escándalo. sóbense y pónganse pomadita”, dijo el controvertido comentarista de ESPN.