El pasado sábado explotó la bomba en el futbol mexicano con la decisión del alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, de clausura el Estadio Ciudad de los Deportes.
La repentina suspensión de las actividades en el inmueble de la colonia Noche Buena provocó que se generara incertidumbre para América, Cruz Azul y Atlante que ahí disputan sus partidos como locales.
La decisión del servicio público generó opiniones divididas en los medios de comunicación, por la forma en la que se realizó: durante el partido entre Cruz Azul y Santos.
Durante un debate sobre la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, Álvaro Morales aseguró que la Liga MX tiene “el gran reto de construir nuevos inmuebles”.
El polémico analista Futbol Picante, fiel a su estilo, no dejó pasar la oportunidad de burlarse de Pumas por culpa de su estadio, el Olímpico Universitario.
“El de C.U. es un estadio asquerosamente horrible para ver futbol. Donde hay una pista de tartán, no es de futbol. No se debería jugar futbol ahí, es un problema”, sentenció Alvarito.
Además, señaló que únicamente es “muy romántico y muy histórico”, por lo que los Felinos ya tendrían que dejar de jugar ahí.
Lee También David Faitelson denunció ayudas arbitrales al América: 'Lo quieren impulsar a la Liguilla'
Álvaro Morales también aprovechó para criticar fuertemente a otros inmuebles del futbol mexicano, por lo que sugirió que los directivos deberían trabajar con los gobiernos para una futura construcción.
“El de Monterrey está mal hecho, está mal orientado y hace un calor infernal. El Azteca tiene que ser remodelado desde hace muchísimos años. No debería jugarse futbol en el estadio de la Ciudad de los Deportes, no hay dónde estacionarse”, puntualizó el miembro de ESPN.