Cruz Azul volvió a perder una eliminatoria de Liguilla con América, a pesar de que partía como favorito para avanzar a la final del Apertura 2024.
La Máquina perdió (3-4) en el marcador global con las Águilas y terminó siendo eliminado en las semifinales, con una anotación de último minuto.
El uruguayo del conjunto azulcrema, Rodrigo Aguirre, no desperdició su disparo desde los once pasos y marcó el gol de la victoria en el minuto 93.
El exatacante de Rayados de Monterrey aprovechó la pena máxima que señaló el árbitro central, Adonai Escobedo, tras la falta de Carlos Rotondi sobre Erick Sánchez.
El silbante ni siquiera tuvo la necesidad de acudir al VAR para una revisión de la jugada porque estaba seguro de su decisión.
Lee También Mario Carrillo sale en defensa de Cruz Azul y de Carlos Rotondi: “Por sentido común, nunca es penal”
Sin embargo, la acción provocó un sinfín de opiniones divididas entre cierto sector de los aficionados y de los medios de comunicación.
Por tal motivo, luego de que los propios elementos de Cruz Azul se sintieran perjudicados por la falta señalada por Adonai Escobedo, Álvaro Morales no dejó pasar la oportunidad de burlarse de su exequipo.
A través de sus redes sociales, el polémico conductor de ESPN compartió un video donde le deja un recadito a los celestes por no aceptar la derrota y poner justificaciones.
“Avisé que iba a hablar del robo que ha sufrido Cruz Azul; sí, Cruz Azul ha sufrido un robo, a Cruz Azul le robaron el valor y la capacidad para ganarle al América, le robaron la sapiencia para jugar, la dignidad para aceptar la derrota y le robaron la vergüenza”, sentenció Alvarito.
Lee También Javier Alarcón revienta al arbitraje por eliminación de Cruz Azul: “Terminan favoreciendo al América”
Fiel a su estilo, el panelista de Generación F criticó fuertemente que La Máquina no reconozca la eliminación ante el bicampeón de la Liga MX porque no aprendieron “una gran lección” antes de enfrentarse en las semifinales: “lo daban por muerto, pero este conjunto de las Águilas tiene un ADN ganador”.
“Escucho que ponen excusas, la diferencia es que América no pone excusas, le robaron la razón a su afición de obedecer lo que les dije desde hace muchísimo tiempo: no se ilusionen”, manifestó.