Álvaro Morales se ha convertido en uno de los personajes de la televisión que más polaridades genera en los aficionados del balompié nacional. Sin embargo, su salto a la fama fue por una acción poco usual en los medios de comunicación, creando un personaje alrededor del América, cambiando de equipo, ya que antes era aficionado al Cruz Azul.
El presentador, que asegura no ser actualmente periodista, debido a la falta de trabajo de campo, de investigación y de generación de nota, actualmente tiende a generar polémicas con América como equipo central, aunque constantemente realiza críticas hacia Chivas, Pumas y demás. De hecho, ha provocado un conflicto para ESPN con Chivas, ya que el Rebaño ha decidido no aceptar entrevistas de la empresa.
Lee también Exjugador reveló que estuvo en la cárcel por revender boletos de Cruz Azul afuera del Estadio Azteca
Alvarito, como él mismo se hace llamar, expresó la razón por la que dejó de apoyar al Cruz Azul, cambiando los colores por los azulcremas, y lo hizo en un podcast con El Escorpión Dorado, declarando algo sorprendente.
"Eres súper villamelón, ¿verdad? Tú le vas a todos", expresó El Escorpión Dorado, a lo que Morales contestó: "¿Cómo le iba a ir al Cruz Azul después de las mamadas que hace? Imagínate la de 2013. Un día en un Repechaje le estábamos ganando a Chivas por más de tres goles de diferencia, en un Repechaje. Le íbamos ganando a Monterrey 3-1 en una Final, 3-1 en un primer tiempo. Le iba, después de tantas mancilladas que dio el América, pues me hice americanista", expresó Morales.
Ahí mismo reveló que en el periodismo deportivo comenzó en 1997, donde comenzó con narraciones de beisbol. Actualmente es presentador de Futbol Picante y ya tuvo un programa llamado "Calla y Escucha", donde analizaba la actividad del futbol en México.