La no está atravesando su mejor momento a un año y medio del Mundial de 2026, por lo que Javier Aguirre decidió abrirle la puerta a los naturalizados. Julián Quiñones y Germán Berterame han sido los dos futbolistas que ha llamado en su corto proceso.

No obstante, la baraja de opciones para el Vasco se podría incrementar, ya que elementos como Nicolás Ibáñez y Álvaro Fidalgo han mostrado interés por vestir la playera verde en un futuro.

Lee también

¿Álvaro Fidalgo quiere jugar con México?

Para el Guard1anes 2021, Santiago Solari, en ese entrenador del América, sorprendió al medio futbolístico mexicano con el fichaje de un jugador español desconocido, quien no había debutado en la Primera División de su país.

Se trataba de , joven mediocampista ibérico que tuvo la oportunidad de dirigir en el Real Madrid Castilla y que incluso lo mandó al terreno de juego cuando comenzó a los Merengues en un partido de la Copa del Rey.

De inmediato comenzaron los cuestionamientos en contra del estratega argentino. No obstante, el tiempo le dio la razón, ya que de inmediato mostró sus cualidades y se volvió un inamovible de las Águilas.

Álvaro Fidalgo cantó un fragmento del Himno Nacional. Foto: Especial
Álvaro Fidalgo cantó un fragmento del Himno Nacional. Foto: Especial

Luego de cuatro años en México, el Maguito puede presumir cinco títulos con los azulcremas, lo que ya lo hace un referente actual de la institución. Su gran momento, combinado con la crisis de la Selección Mexicana abrió la posibilidad de que se naturalice para el Mundial de 2026.

Más de uno ha especulado con la posibilidad de ver a Fidalgo con la playera verde. Y pese a que en el pasado aseguró que sólo jugaría con España, su opinión cambió y parece que lanzó un guiño al Tri.

Durante un video que grabó con el youtuber Rodrigo Fáez, Álvaro Fidalgo mostró todo lo que le gusta de México, incluso para sorpresa de muchos, a aventó a cantar un fragmento del Himno Nacional.

Por otra parte, comparó al América con el Real Madrid, asegurando que ve más de una similitud, como el hecho de ser el más grande de su país y la exigencia por siempre ganar algún título.

“Es muy parecido a lo que se vive en Madrid, por la exigencia de ganar, la afición. Desde que llegué me identifiqué muchísimo con ellos y sin duda es el club más importante de mi vida”, comentó Fidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios