Lo viral

Aficionados del América sacuden camioneta de la policía durante los festejos por el Bicampeonato

Los seguidores de las Águilas no midieron límites y le faltaron el respeto a un grupo de elementos de la Guardia Nacional

Aficionados del América sacuden la camioneta de la Guardia Nacional durante los festejos del América. FOTOS: Capturas
27/05/2024 |10:30
Agustín Elías
Reportero de DeportesVer perfil

Luego del título obtenido por el en la Final del torneo de Clausura 2024 ante Cruz Azul, los aficionados de las Águilas salieron a las calles para celebrar la gloria del equipo azulcrema.

Lee también

A pesar de las polémicas que se vivieron en ambos juegos del choque entre americanistas y celestes, los fanáticos del equipo de Coapa en todo el país acudieron hasta altas horas de la noche a los puntos de reunión conocidos para festejar la consumación del campeonato decimo quinto del futbol mexicano.

¡No respetan a la autoridad!

Sin embargo, por algunos momentos, los festejos sobrepasaron los límites permitidos por parte de los seguidores del conjunto americanista, ya que a través de las redes sociales circuló un video donde un grupo de fans le falta el respeto a la policía.

Aunque no se precisa si fue en el Ángel de la Independencia de la CDMX, o en algún otro punto de reunión de otra ciudad; se puede apreciar el momento donde varios fans del América sacuden un vehículo de la Guardia Nacional que pasó cerca de lugar donde se realizaban las celebraciones.

Entre varios aficionados azulcremas movieron de un lado a otro una camioneta tipo pickup del grupo policial, el cual llevaba en su parte trasera y en el frente a varios elementos de la seguridad de nuestro país, quienes tuvieron que agarrase con firmeza para no caer del automóvil.

Si bien se trataba de un momento de diversión, el momento también pudo haberse convertido en tragedia, ya que los policías portaban armas largas y en el ajetreo pudo haberse accionado accidentalmente alguna de las armas hiriendo a algún aficionado.

Al final, la camioneta de la policía continuó su camino sin reprender, ni proceder a la detención de algunos de los aficionados.