Luego de que la Selección Mexicana de Futbol fue derrotada en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Nations League, la afición hondureña se mantuvo ilusionada y para el juego de vuelta tenían la esperanza de sacar un resultado positivo que dejara fuera a México, pero las cosas fueron diferentes.
Lee también Christian Martinoli le quitó méritos a la victoria de México contra Honduras
¿Cómo fue la reacción de la afición de Honduras?
La afición de Honduras llegó a pensar que una anotación podría complicar el pase de México a la semifinal, pero las cosas en la cancha del Nemesio Diez fueron diferentes, el equipo de Javier Aguirre terminó ganándoles 4-0.
En la primera parte Honduras estaba sacando el 0-0, pero antes de que terminara la primera parte, Raúl Alonso Jiménez encontró el primer gol.
Para la parte complementaria Henry Martìn encontró el gol que le daba el empate global, hasta ese momento la afición catracha llegó a pensar que todavía podrían alargar el partido hasta los tiempos extras y llevarlo a los penales.
Como es costumbre en muchas partes del mundo, aficionados se reúnen para ver el partido de su selección, en el caso de la Bicolor no fue la excepción, la reunión fue en la Plaza de las Banderas donde se colocó la pantalla gigante.
La plaza tenía un gran número de personas esperando la respuesta de su selección, pero cuando cayó el tercer tanto por parte de Jorge Sánchez, las ilusiones se fueron, pro lo cual muchos y muy molestos se retiraron.
Algunos de los aficionados mostraron cara de descontento y se retiraron, algunos aguantaron todo el partido, esperando alguna reacción, pero Henry Martín enterró todavía más las ilusiones al poner el 4-0.