Chivas se presentó de nuevo en La Fortaleza este sábado, en un duelo vital para el equipo, ya que tras la derrota a media semana ante León, la obligación de sumar de a tres puntos estaba latente.
El rival se prestaba para pronosticar una nueva victoria del Rebaño Sagrado, debido a que se enfrentan al Querétaro, uno de los equipos más irregulares del futbol mexicano.
Lee también Martinoli acusa a Televisa de robarle la idea de llevar a Cuauhtémoc Blanco a las transmisiones
Y desde que inició el partido en el Estadio Akron, los jugadores del chiverío se fueron al ataque en búsqueda del primer gol, mismo que les negó varias veces. La misma historia des este Clausura 2025, se generaban jugadas de peligro, pero no se concretó ninguna.
Mucho tuvo que ver Guillermo Allison, quien sacó varios balones que tenían dirección de gol. por su parte, Hugo Camberos puso un balón en el poste dejando a los aficionados con el grito ahogado.
Sin embargo, el esférico siguió perteneciendo al Guadalajara, que buscó por todos los sectores de la cancha abrir a la zaga de Gallos Blancos, que sólo le ha quedado como estrategia buscar un contragolpe.
No fue hasta el minuto 32 que Yael Padilla recibió una diagonal, que controló y al ver que le quedó por alto el balón, la remató de aire. La redonda se le coló entre los brazos al meta queratano para abrir el marcador.
Sin embargo, el abanderado marcó mano del atacante de 19 años. Luego de más de cinco minutos revisando la jugada en el VAR, se decretó que el canterano rojiblanco no cometió ninguna infracción y por fin se escuchó el grito de gol en La Fortaleza.