Cuando el río suena, agua lleva. Todo parece indicar que los fuertes rumores sobre el regreso en calidad de estrella de Andrés Guardado eran ciertos y en las próximas será anunciado como jugador del Club León, que debuta esta noche en el Clausura 2024.
El 'Principito' emigró en 2008 al continente europeo en busca de mejorar su nivel como jugador y aportar más a la Selección Mexicana. Ahora, el talentoso centrocampista, formado en Atlas, regresa como un hombre que consiguió su objetivo, luego de cinco Mundiales y más de 15 años en Europa.
Para su salida, Andrés Guardado negoció su libertad con el conjunto sevillano, luego de aceptar que no había el mejor entendido con el técnico argentino, Manuel Pellegrini, con quien tuvo una fuerte discusión previo a su salida.
Ahora, Guardado se unirá a los Panzas Verdes que buscan regresar al primer plano del futbol mexicano, luego de un rotundo fracaso en el Mundial de Clubes y de quedar eliminados ante América en Cuartos de Final del torneo anterior.
Tras la inminente salida de Guardado, Manuel Pellegrini, técnico del Betis, levantó la voz sobre la partida de su capitán, y pese a que tuvieron una fuerte discusión, aceptó que será una dura baja para el equipo de Sevilla.
"Va a ser una pérdida muy fuerte. Andrés tiene una gran oportunidad en México de dos o tres años más. Hizo méritos para ayudarlo a salir. Ojalá sea la decisión correcta. Peleas tengo con jugadores, ya pasó", comentó el argentino.