Tijuana logró imponerse (0-4) al Santos, en un duelo con muy poco atractivo, ya que ambos se presentaron siendo consientes de que estaban eliminados del Clausura 2025, pero que terminó siendo una luz en medio de la oscuridad. El aliciente de tener al máximo romperedes en sus filas sirvió al final de todo.
La estrella del partido terminó siendo José Zúñiga, quien no desaprovechó las facilidades de la zaga lagunera y consiguió las dos anotaciones que necesitaba para consagrarse campeón de goleo, en un triple empate con Uros Djurdjevic (Atlas) y Paulinho (Toluca).
El centrodelantero colombiano continúa haciendo historia en el conjunto fronterizo y demostró su capacidad frente al marco, a pesar de que su equipo tuvo un torneo para el olvido.
Lee también ‘Bofo’ Bautista le tira a Gerardo Espinoza por dejar en la baca al ‘Chicharito’ Hernández
Con demasiada facilidad, los Xolos aprovecharon la fragilidad defensiva de los Guerreros y los terminaron hundiendo en el fondo de la tabla general.
Frank Boya (15'), Kevin Castañeda (29') y José Zúñiga (53' y 88') se encargaron de apagar las ilusiones, de los pocos aficionados presentes en el TSM Corona, de que los de la Comarca Lagunera abandonaran el sótano de la clasificación. Un triunfo les hubiera permitido rebasar al Puebla, pero no lo consiguieron.
Tarde de terror para Fernando Ortiz y sus dirigidos que se salvaron de recibir una escandalosa goleada en casa. Carlos Acevedo y un fuera de juego terminaron por beneficiarlos. La continuidad del Tano pende de un hilo.
Lee también ¡Adiós Chivas! El Rebaño empató 1-1 con Atlas y quedó eliminado del Clausura 2025
Tijuana y Santos se despiden del Clausura 2025 con más pena que gloria, aunque los Xolos pudieron festejar algo en el cierre de la fase regular. No todos los torneos se puede contar con un campeón de goleo.