Al minuto 23 del primer tiempo en los cuartos de final de vuelta entre Rayados y Tigres, Fernando Gorriarán sufrió una entrada por parte de Jorge Rodríguez que no fue sancionada ni con tarjeta amarilla ni roja por el árbitro del partido, a pesar de que el futbolista de Tigres mostrara daños en su pierna.
Lee también Liga MX: Estos son los días y horarios para las semifinales de la Liga MX
Después de la polémica y quejas tanto dentro como fuera del campo, este lunes la Comisión de Árbitros publicó su explicación de por qué juzgaron esa jugada de esa forma.
"Lo juega en forma leal y correcta con su pie derecho. Al momento de realizar el gesto técnico, el jugador adversario intenta bloquear ese balón ingresando en el espacio que ya tenía ganado el jugador de Monterrey" se explica en el video.
"No existe un movimiento adicional de la pierna posterior al jugar el balón ni existe fuera ni intensidad adicional en esta acción" agregan.
Finalmente, señalan que "lo primero que se debe evaluar es si un jugador tiene el control o no del balón o si está en disputa (...) Se trata de un accidente".
Lee también Igor Lichnovsky y Brian Rodríguez se habrían ido de fiesta tras el pase de las Águilas a Semifinales