En el arranque del Apertura 2013 América, pese a que sacaba adelante los resultados, no convencía a sus aficionados debido al planteamiento táctico de André Jardine, entrenador que entró al quite en Coapa tras la salida de Fernando Ortiz.
No obstante, con el pasar de las jornadas los jugadores se fueron acoplando a su nuevo entrenador, por lo que se hicieron un equipo invencible, para muestra el liderato con 40 puntos y fueron la mejor ofensiva y defensiva.
Lee también André Jardine, técnico del América, y su historia con Ronaldinho
América es el único equipo que aún no conoce a su rival (saldrá del duelo de León vs Santos), por lo que tras lograr su pase directo a la Liguilla, en Coapa han estado entrenando y encarando juegos de preparación.
Además, se han tomado tiempo para un relax, incluso su entrenador André Jardine estuvo en un podcast donde reveló lo incómodo que fue tener a las Águilas de rival, ya que siempre fue un equipo que lo incomodó.
"América jugaba de una forma bastante ofensiva y me encanta, cuando era rival era siempre una preocupación, un dolor de huevos enfrentar al América, porque es un equipo que te ataca con mucha gente, siempre mete muchos goles", comentó en RedÁguila.
Era bien sabido que pese al poderío ofensivo de las Águilas, eran muy endebles en la parte de atrás por lo que uno de sus primeros objetivos fue que el equipo se convirtiera en una escuadra equilibrada en todas sus zonas del campo.
"Pero de alguna forma mi papel en este primer momento fue intentar dar un poco más de orden defensivo, de responsabilidades defensivas, de encontrar un equilibrio que pueda atacar sin estar tan preocupado con los contragolpes o formas de defender, de no estar asustados con esto porque sabíamos atacar, pero no sabíamos defender", señaló.