El delantero Víctor Dávila no tiene ni un mes en el América, pero ya se ha ido empapando de lo que significan las rivalidades más fuertes en la institución azulcrema.
Lee también ¿Quién es la aficionada que robó cientos de corazones en la victoria del Santos ante Toluca?
El futbolista chileno explicó desde su perspectiva y lo que le han contado en su entorno, el orden de las tres rivalidades más fuertes para el equipo de las Águilas.
Para él es: Chivas, Pumas y Cruz Azul.
"Respecto a los rivales directos de América, el Clásico con Chivas siempre es diferente, es una rivalidad de hace muchos años que todo México lo sabe y creo que Pumas para mí vendría siendo el segundo rival", aseveró el exjugador de Necaxa, León y Pachuca.
En Pumas no tienen duda sobre la intensidad con la que se viven los Clásicos Capitalinos y Dávila coincide en la dureza de enfrentar todo tipo de choques contra los acérrimos rivales.
“Creo que en un principio no se equivocan los jugadores de Pumas, este Clásico se ha convertido en pasional, un partido de mucha fricción. Los Clásicos se juegan así, son duros, en este último tiempo con Pumas se han vuelto de esa forma", explicó.
Sin perder el respeto por algún rival, Víctor Dávila, quien se ha adaptado de buena forma al América y ha hecho ya dos goles, destacó y explicó también la rivalidad frente a La Máquina.
"El tercer (rival) sería Cruz Azul que viene haciendo grandes torneos. Para mí, esa clasificación va por ahí, pero no desmerecemos a ningún rival. Todos los Clásicos se respetan, se juegan al 100 y nunca está nada escrito hasta que terminan los 90 minutos”, enfatizó el atacante.
El atacante del equipo americanista nació el 4 de noviembre de 1997, en Tarapacá, Chile. Mide 1.70m y pesa 65 kilogramos. Debutó en el Liga MX el 28 de octubre de 2017, en un duelo entre Necaxa y Lobos BUAP.
Además de haber jugado en el futbol de su país, con el Huachipato, y en varios equipos del futbol mexicano, el delantero chileno también cuenta con experiencia en el balompié ruso, donde formó parte del CSKA de Moscú.