Sin perder de vista el objetivo de conquistar el séptimo título de la Copa de Campeones de Concacaf, Vicente Sánchez tiene claro que cada partido es una final. En su nuevo rol como técnico interino de , sabe que no pueden caer en el exceso de confianza, especialmente tras el 0-2 conseguido en la ida ante Real Hope.

Aunque tienen la ventaja de 0-2, afrontarán el partido de vuelta como si fuera contra un rival de élite: "Cruz Azul tiene seis títulos en la Concacaf y, con esa seriedad, vamos a enfrentar el torneo. Todos los equipos muestran que no es fácil sacar el resultado porque han crecido, nosotros lo hemos hecho y estamos comprometidos a demostrarlo sin hacer menos a nadie".

"Vamos por todo, por el título, así lo exige este equipo. Somos locales, tenemos una ventaja, claro que somos favoritos, pero eso hay que demostrarlo, ratificar lo que hacemos en la cancha y sacar el resultado", añadió el técnico.

Lee También

Vicente Sánchez destacó las cualidades físicas, la destreza y velocidad de los haitianos, por lo que La Máquina debe estar más que atenta en defensa para evitar cualquier sorpresa.

"Son un equipo muy intenso para presionar, tienen jugadores muy fuertes y veloces. Sabemos a qué nos enfrentamos, es un equipo ordenado que por algo clasificó al torneo y con ese respeto lo enfrentaremos".

El trabajo táctico del uruguayo ha sido clave desde que tomó las riendas del equipo tras la salida de Martín Anselmi. Las decisiones sobre el once titular y el sistema de juego, asegura, dependen de cada rival al que se enfrenten.

“Las decisiones como DT las tomo en beneficio del grupo. Juegan 11 y siempre las tomo de esa manera, quizás no es lo mejor en lo individual, pero sí lo mejor para el grupo”.

Lee También

Sánchez, quien ha cambiado el planteamiento táctico y la alineación inicial, dejó claro que su enfoque siempre será ganar cada encuentro, ya que Cruz Azul, con seis títulos en la zona, es una institución que está obligada a ganar.

En cuanto a las declaraciones de Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, quien no aseguró su permanencia, Sánchez comentó que no las escuchó y se mantiene concentrado en lo que debe hacer en el campo: “No las escuché y voy día a día, paso a paso. Si lo dijo está bien”.

Finalmente, el técnico interino destacó la llegada de Sergio Ramos y James Rodríguez a la Liga MX, un hecho que, según él, eleva el nivel del futbol mexicano y pone al país en el radar mundial.

“Es una muestra de que la Liga Mexicana es una de las mejores en el mundo, es muy enriquecedor. Si toman la decisión de venir es porque saben que es una de las ligas más competitivas a nivel mundial. Contento, muy feliz de que estén, eso enriquece mucho a la Liga”, sentenció el uruguayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios