El tema del cual se habla en torno al futbol mexicano en las últimas horas es la indisciplina de Roberto ‘Piojo’ Alvarado, que lanzó un cuete a la sala de prensa donde estaban periodistas esperando por la conferencia.
Aunque Chivas explicó su versión y el jugador rojiblanco pidió disculpas, el tema ha dado de qué hablar y ha dividido opiniones entre afición y medios de comunicación. Veljko Paunovic, actual técnico de los Tigres y ex del Guadalajara, habló al respecto.
“Yo no quiero ser un policía, no voy buscando a quién puedo castigar, viendo lo que está mal o bien, pero siempre he querido despertar la conciencia en los jugadores que son jóvenes, algunos traviesos, algunos puedes equivocarse y como digo, tienen derecho a equivocarse”, aseveró en conferencia.
‘Pauno’ se mostró respetuoso sobre su exequipo y aunque evitó responder puntualmente al tema, sí habló sobre la importancia de la disciplina en los equipos.
Sobre la posible salida de Fernando Gago de las Chivas para dirigir a Boca Juniors, Veljko Paunovic decidió no opinar al respecto y dijo que de hacerlo, sería caer en una contradicción en relación al respeto y los valores.
“No me corresponde opinar sobre esto. Entiendo también por qué están preguntando y no quiero contradecirme. Respeto, responsabilidad, la disciplina y la confianza son los pilares de los entornos que trabajo, pero sobre todo los valores que debo inculcar y me gusta mantener la integridad en cuanto eso”, concluyó.