Los Zorros del Atlas se llevaron el Clásico Tapatío, derrotando a las Chivas del Guadalajara por marcador de 3-2, Jhon Murillo fue el encargado de abrir el marcador en la cancha del Estadio Akron, pero fue durante la acción del tanto cuando la Comisión de Árbitros reveló los audios del Video Assistant Referee (VAR), reconociendo que hubo un error.
Lee también Julio César Chávez defiende a su hijo tras la polémica con Misael Rodríguez: “No cometió ningún delito”
A los 39 minutos Gilberto Sepúlveda tenía controlado el esférico, pero apareció Rivaldo Lozano para disputar el balón, el cual ganó cuando el Tiba cayó al césped, fue cuando Lozano le dio la asistencia a Murillo para hacer el primer gol.
En la cuenta de X de la Comisión de Árbitros subieron el video de esa acción en la cual detallan todo lo acontecido y resaltan que la jugada no fue revisada por el árbitro.
“Los árbitros del campo deciden dejar continuar la acción y conceder el gol ya que consideran como un forcejeo y una disputa normal esta acción”.
Por su parte la Comisión aceptó que el procedimiento fue incorrecto por parte del VAR, ya que {únicamente se concentraron el forcejeo y disputa inicial entre ambos jugadores, haciendo caso omiso a una zancadilla que se produce al ras del suelo que el delantero provoca sobre el defensor.
“Después de esta incompleta revisión, se les indica a los árbitros que pueden continuar el juego. Lo que correspondía a esta acción era que los árbitro VAR invitaran al árbitro central a una revisión de campo y posteriormente sancionar la infracción del delantero del Atlas”.
Tras la anotación de Murillo, los rojinegros lo volvieron a hacer en dos ocasiones más gracias a Jeremy Márquez y José Rivaldo, mientras que la reacción de Chivas fue al minuto 63 gracias, Ricardo Marín, y al 71 por Roberto Alvarado.