Los Tigres de la UANL se clasificaron a una nueva final este domingo, luego de empatar en casa ante los Pumas y hacer valer la ventaja que sacaron en el Olímpico Universitario por 1-0 con gol de Jesús Angulo.
Una nueva Final que disputará la camada de jugadores liderada por André-Pierre Gignac y que cuenta con nombres como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino o Luis Quiñones.
Lee también América y Tigres protagonizarán su tercera Final en 10 años ¿Cómo quedaron las anteriores?
Gignac llegó a Tigres en 2015, directamente para jugar la Copa Libertadores, donde disputó su primera Final con el cuadro auriazul, misma que perdió ante River Plate en un pletórico Estadio Monumental.
A partir de ahí, el francés ha tenido una serie de éxitos con Tigres convirtiéndolo en el mejor jugador de la historia del club y uno de los mejores que han jugado en el futbol mexicano. De Liga MX, Gignac ha disputado un total de seis Finales, ganando cinco de ellas y perdiendo una, ante Chivas en 2016.
Además, ha disputado cinco Campeón de Campeones, perdiendo uno y ganando cuatro. De igual manera, en el plano internacional, Gignac ha jugado cuatro Finales de Liga de Campeones de Concacaf, donde ha perdido tres y únicamente ha ganado una. En Leagues Cup jugó la Final del 2019 y cayó ante Cruz Azul, así como ha ganado dos veces la Campeones Cup.
Una de las Finales más recordadas por Gignac será la del Mundial de Clubes de 2020, donde cayeron dignamente ante el Bayern Munich.
En total, el delantero francés ha disputado 20 Finales con el cuadro regiomontano, de las cuales ha ganado 12, y ha perdido ocho, restará ver si en su Final 21 levantará el título o sumará un nuevo subcampeonato.