Luego de que concluyó el Clausura 2021, se dio una noticia que sacudió al futbol mexicano, debido a que Tigres decidió no renovar al , por lo que concluyó una exitosa etapa de once años dirigiendo al equipo.

Pero la salida del entrenador brasileño no se dio en buenos términos, ya que comenzaron a circular versiones de que durante todos esos años hizo malos manejos en el equipo, situación que en palabras de Ricardo, le dolieron mucho.

Lee también

¿Tuca Ferretti desea volver a dirigir en la Liga MX?

Luego de que se separó de Tigres, la carrera de Ricardo Ferretti fue en picada en el futbol mexicano. El brasileño decidió comandar a Juárez, equipo donde no le fue nada bien en dos torneos.

Posteriormente ocupó el banquillo de Cruz Azul, club al que no pudo dirigir un solo torneo completo, ya que llegó en la Jornada 9 del Clausura 2023 (perdió el Repechaje) y para el Apertura 2023 (dirigió tres fechas) fue cesado tras la Leagues Cup.

Desde ese momento, el Tuca Ferretti comenzó una faceta como analista de ESPN, donde no tardó mucho en figurar junto a Álvaro Morales, generando polémica cada que se encuentran.

Sin embargo, el banquillo llama al entrenador, quien admitió en una entrevista reciente que ya extraña dirigir a un equipo de futbol, debido a que considera que aún tiene lo suficiente para ayudar a los futbolistas a sacar todo su potencial.

Tuca Ferretti hizo campeón a Tigres en Liga cinco veces. Foto: Imago7
Tuca Ferretti hizo campeón a Tigres en Liga cinco veces. Foto: Imago7

Extraño ayudar, ayudar al jugador a crecer; los entrenamientos exigentes, enojarme, gritar, porque pueden hacer las cosas mejores y muchas veces no quieren o no entienden, eso sí extraño.

“El director técnico se dedica a la estrategia, a las cosas, a quién voy a poner y sus auxiliares dedican el entrenamiento. Yo no, me gusta todavía mucho enseñar, entrenar a los jugadores, que crezcan, que entiendan que puedan ser mejor, con ciertas cosas que les puedo dar. Eso extraño mucho”, dijo en una charla con ESPN.

De momento, el Tuca Ferretti no tiene ofertas para regresar a comandar a un equipo, lo que es un hecho es que tiene sed de revancha por lo que le ocurrió en Juárez y Cruz Azul, ya que toda su carrera se caracterizó por ser exitoso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios