Ricardo Ferretti tuvo ya dos etapas en Selección Mexicana, ambas en modo interino y sin responsabilidades a mediano y largo plazo; sin embargo, siempre ha sido un candidato firme a dirigir al Tri, debido a su gran experiencia y recorrido en el futbol mexicano.
Ante esto, y tras el mal momento que vive la selección nacional debido a la derrota ante Honduras, que podría costar una Copa América, el 'Tuca' expresó que estaría dispuesto a tomar las riendas del Tricolor con una condición.
Lee también Hondureños festejan la baja de Memo Ochoa: 'Es una ventaja que no esté en la Vuelta'
Ferretti, previamente había expresado que estaba dispuesto a tomar el combinado nacional por un año, con 'Jimmy' como su auxiliar para que después lo relevara y asumiera la completa responsabilidad; sin embargo, eso no sucedió y ahora Lozano se enfrenta al primer momento amargo con México.
"No creo (la destitución de Jaime Lozano). Júntame a los 14 dueños del balón y pregúntales si me van a poyar. Si los 14 apoyan, bueno", contestó Ferretti a la pregunta de Dionisio Estrada sobre la posibilidad de tomar las riendas de Selección Mexicana.
En 2015, Ferretti sumó un título más a su carrera como entrenador, luego de conquistar la Copa Concacaf con la Selección Mexicana.