La Jornada 14 del torneo Clausura 2025 terminó sin sorpresas en el estadio Nemesio Diez.
Con goles de Paulinho y Marcel Ruiz, el Toluca (2-1) derrotó a Santos Laguna y así, como hundió a los Guerreros en la tabla de posiciones, los Diablos alcanzaron al América en la cima del campeonato.
En un duelo de equipos históricos, pero con un presente completamente opuesto, el equipo dirigido por Antonio Mohamed impuso su ley y sentenció el partido desde la primera parte.
Al minuto 38, el portugués Paulinho aprovechó un pase filtrado de Jesús Gallardo y, en una definición complicada, casi sin ángulo y con barrida incluida, logró cruzar el balón al segundo poste de la portería custodiada por Carlos Acevedo para adelantar a los escarlatas.
Lee También América es víctima de los mejores MEMES tras perder con Pachuca en el polémico partido sin transmisión
Sobre el final del primer tiempo, Marcel Ruiz (46') metió un auténtico golazo de larga distancia.
Perfilado sobre el costado izquierdo, fuera del área, abrió el pie y con la parte interna del mismo soltó un disparo que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arco guerrero que Acevedo, con un elevado vuelo, intentó, pero no pudo hacer nada para evitar el segundo gol del Toluca.
Los Diablos se relajaron con la ventaja de dos goles y bajaron la intensidad, situación aprovechada por Javier Güémez (66'), el encargado de descontar el marcador para unos Santos que viven un infierno en el fondo de la clasificación.
Lee También 'Chaco' Giménez lanza un dardo al América: "Pachuca iba a ganar, no hacia falta ver el partido"
Paulinho estuvo cerca de festejar un doblete, pero un fuera de lugar de Helinho anuló lo que era el décimo gol del portugués en este torneo.
Sin embargo, el triunfo estaba sellado y así los Diablos sumaron su cuarta victoria consecutiva y festejaron igualar al América con 30 puntos en la cima.