En el duelo más atractivo de la Jornada 15 del torneo de Clausura 2024, entre América y Toluca, la emociones se vivieron a tope. El duelo entre azulcremas y escarlatas se vivió a morir, fue una auténtica guerra por la cima del campeonato; sin embargo, al final el cuadro de Coapa evidenció las carencias defensivas de los Diablos Rojos.
El inicio del partido fue bastante intempestivo, apenas habían transcurrido ocho minutos, cuando las tribunas del estadio Azteca estallaron en júbilo con la anotación de Diego Valdés. La respuesta fue casi inmediata, pues Juan Domínguez igualó el marcador a un gol por bando cinco minutos más tarde.
Lee también ¡Tremenda victoria de las Águilas! Trituraron 5-1 al Toluca para adueñarse del liderato del torneo
El duelo prometía un duelo lleno de emociones, pues en apariencia ambas escuadras dejarían el alma en el terreno de juego, no obstante, el poder ofensivo de las Águilas comenzó a diluir los ataques del rival y entonces vino el vendaval azulcrema para finiquitar una goleada.
Henry Martín devolvió la ventaja a los de Coapa, luego Diego Valdés volvió a hacer daño, mientras que Julián Quiñones no se quiso quedar atrás y también firmó su doblete.
Al verse totalmente superados, la frustración comenzó a invadir a los jugadores del Toluca; sus aspiraciones por adueñarse de la cima del campeonato se les estaban escapando en sus narices.
Presas del enojo y la frustración comenzaron a surgir las diferencias entre los propios jugadores del equipo toluqueño. En especial, los ánimos se calentaron entre el portero Tiago Volpi y el delantero Maxi Aráujo.
En los minutos finales del partido, cuando ya todo estaba perdido para el Toluca, Volpi se encaró con Aráujo y en medio de los empujones con el pecho se dijeron de todo, al grado de que tuvieron que intervenir algunos de sus compañeros para que el conflicto no llegara a mayores.
En redes sociales pronto se hizo viral el video del altercado y generó todo tipo de reacciones y comentarios entre los usuarios de X (antes Twitter).