Gran noche para los Diablos Rojos del Toluca que aseguraron el primer lugar de la tabla general del Clausura 2025, al derrotar al Atlético de San Luis (0-1), combinándose con la derrota del América en Monterrey (1-0).
Además, el portugués Paulinho, delantero choricero, autor del gol de la victoria, prácticamente se coronó como campeón de goleo del torneo regular, aunque falte una fecha por jugarse. Gran noche para el Diablo.
Ahora, lo que se jugará el Toluca en la última semana será nada menos que un millón de dólares. El duelo será contra Cruz Azul en el Nemesio Díez, y quien gane será quien quede como el campeón de la temporada 2024-25. La Máquina tiene 74 puntos, por 71 de los rojos, que si ganan alcanzarán a los capitalinos y se coronarán por mejor diferencia de goles.
Lee también David Faitelson se enfrentó al Fantasma Suárez por engaño en la transmisión de TUDN: "El que miente eres tú"
La gran noche del Diablo comenzó siendo mejor que el San Luis, en el terreno de juego. Poca llegada pero mucha tenencia del balón, y si no se puede hacer daño, también es bueno que no se lo hagan. Hasta que vino la diferencia.
La recuperación fue en media cancha, con un Atlético de San Luis mal colocado, dejando grandes espacios, lo cual aprovechó Alexis Vega para filtrar el balón a la izquierda donde llegaba Jesús Gallardo, quien, al entrar al área, con mucha clase definió a la salida del portero Andrés Sánchez (16’).
Y el juego siguió su curso natural, con el Toluca con el dominio de este.
Lee también Toluca asegura el liderato general
Pero en el segundo tiempo fue cuando el San Luis reaccionó. Sus posibilidades de entrar el Play-In eran mínimas, pero tenían que defenderlas, como defendió el portero rojo Pau López su cabaña con buenos lances, salvando un poco la mala temporada que ha tenido.
Al final, Toluca fue el que pudo meter más goles, pero lo que hizo Paulinho en el primer tiempo fue suficiente para asegurar el liderato. Sencillamente, el Toluca es el mejor equipo de la temporada regular del Clausura 2025.