Igor Lichnovsky tiene un futuro incierto de momento. El zaguero se encuentra concentrado con la selección de Chile, que se jugará en la última jornada su pase a los Cuartos de Final de la Copa América.

Mientras que en México, dos equipos están peleándose por la posibilidad de que juegue para ellos el torneo pasado. América y Tigres son las opciones que tiene el andino.

Lee también

¿Jardine y Paunovic se pelean por Lichnovsky?

Igor Lichnovsky llegó cedido el Apertura 2023 al América, debido a que no tenía cabida en los Tigres. Sin embargo, en el cuadro de Coapa se convirtió en una pieza fundamental de André Jardine, por lo que su préstamo se extendió un torneo más, logrando el bicampeonato.

Sin embargo, parece que las Águilas no van a ejercer la opción de compra por el andino, debido al costo elevado del zaguero, por lo que debería de regresar a Tigres, equipo con el que tiene contrato hasta 2025.

Sin embargo, de cara a la Supercopa MX, Jardine señaló que cuenta con Igor de cara al siguiente torneo, petición que ya externó a la directiva, por o que ahora depende de ellos la permanencia del sudamericano.

“Yo quiero que se quede (Lichnovsky), ya se lo comuniqué a la directiva, seguirán la negociación”, dijo antes del juego de mañana ante los de la UANL.

Sin embargo, la pelota está del lado de la ‘U’, debido a que Lichnovsky tiene contrato vigente. Además, Veljko Paunovic, nuevo entrenador de Tigres, también cuenta con el chileno para el siguiente torneo, ya que cree que encaja a la perfección en su sistema.

“De Igor, entiendo que es nuestro jugador y ayer Mauricio (Culebro) lo comentó, es un jugador que mira, esto es futbol, el mercado está abierto, las cosas pueden cambiar, pero cada jugador que pertenece al club está a nuestras órdenes, lo vamos a tratar de acoplar y tratar el máximo rendimiento posible, es importante con experiencia y encaja el perfil que necesita el club”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios