Bajo la noche del Estadio Universitario, Tigres empató (2-2) con el Club León. Un duelo de felinos que encendió la décima fecha del Apertura 2024.
“La Fiera” llegó decidida. El guardameta Alfonso Blanco protegió, una y otra vez, la portería de los esmeraldas. Y esas salvadas terminaron por casi darles la victoria en el estadio rival.
El primer gol de León llegó al minuto veinte; “Plátano” Alvarado remató de cabeza desde el centro del área. Aunque Nahuel Guzmán lanzó una patada para evitar que León abriera el marcador, sus esfuerzos fueron en vano y terminó en el suelo. La frustración apareció en su rostro.
Diez minutos después del primer tanto, el VAR anuló lo que sería el segundo gol de “La Fiera”. Sin embargo, la decisión arbitral no les hizo daño. Al menos, no hasta el final del compromiso.
Lee También
Tigres, aún con tiempo, alcanzó el empate gracias a André-Pierre Gignac. Un trabajo difícil porque, desde los primeros minutos del duelo, la ofensiva y defensiva de León superó por completo a los universitarios.
Stiven Barreiro remató con la derecha al cincuenta y nueve. Y aunque, nuevamente, les anularon otro gol al ochenta y uno ―sumado a que Tigres aumentó su presencia en la cancha― la victoria de León se acercaba.
Sin embargo, en un acto casi heroico para los locales, Juan Brunetta anotó en los últimos momentos del compromiso; forzando a que se extendiera once minutos más.
La actuación del portero Alfonso Blanco, hasta el último segundo del partido, salvaguardó a “La Fiera” de la posible victoria de Tigres. Y con ello, terminó el partido.
Los esmeraldas verán nuevamente acción en la onceava fecha del torneo, cuando reciban al bicampeón del balompié mexicano: América. Por su parte, los universitarios se enfrentarán a “La Franja” de Puebla.
Lee También