Este jueves arranca la Final del Apertura 2023 de la entre los Tigres de la UANL y el América, que busca el título '14' en su historia y levantar la copa por primera vez en cinco años.

Este duelo se torna especial debido a la gran rivalidad que han vivido los dos equipos en los últimos años, así como el enfrentamiento de jugadores formados o que tuvieron participación con su rival y la posibilidad de quedar campeón ante su ex.

Los ex de América que podrían levantar el título en el Azteca

Dos jugadores que en un momento fueron muy queridos por la afición azulcrema, hoy están en posibilidad de alargar la racha sin títulos y la enorme ilusión de los de Coapa.

Diego Lainez, formado en las instalaciones azulcremas, se fue a Europa con alas de águila; sin embargo, su mal paso por el Viejo Continente, provocó un retorno antes de lo esperado con un equipo que tiene los mismos colores, pero que está a cientos de kilómetros de distancia de su casa inicial.

Hoy, Lainez se ha consolidado como figura en Tigres, siendo importante para la consecución del título en el torneo anterior y de llegar a la Final en esta campaña.

Sebastián Córdova, otro jugador muy querido por la afición azulcrema en algún momento, nunca terminó por explotar un potencial que sí ha mostrado con los felinos, donde ya fue pilar de un título y buscará levantar la copa en el Estadio Azteca que lucirá abarrotado de la afición que alguna vez lo idolatró.

Lichnovsky y Quiñones por su gran revancha

Julián Quiñones llegó a México procedente de un trabajo de scouting de Tigres, llegando a las inferiores felinas y después creciendo siendo parte de sus filas. Sin embargo, el enorme potencial con el que cuenta, nunca pudo exhibirlo en San Nicolás, de donde salió abucheado por la afición y de mala forma.

Quiñones ya eliminó a Tigres en una Semifinal, pero sabe que no hay nada como ganarle una Final al cuadro que te dio la espalda.

Otro caso como Quiñones es el de Igor Lichnosvky, que fue dado de baja con Tigres por la plaza de extranjero, pese al gran amor que siempre mostró el chileno por la institución. Tras ser dado de baja en la Liga, Lichnovksy siguió ligado por contrato a los felinos, quienes lo prestaron a América para no tener que pagar su salario.

Ahora, el defensor se encuentra ante la posibilidad de cobrar revancha por el desprecio felino, levantando la Copa en el Estadio Azteca el domingo por la noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios