Denis Bouanga, delantero francés del Los Ángeles FC, fue una de las sensaciones que pudieron ser observadas en el torneo entre la MLS y la Liga MX, la Leagues Cup, en el verano pasado, llamando la atención de equipos del futbol mexicano.
Bouanga, que llegó al LAFC en el 2023, suma 30 juegos con la camiseta del conjunto de Carlos Vela, 27 de ellos como titular, y donde ha acumulado 19 goles, una cifra sobresaliente, que ha permitido que su equipo se encuentre en la segunda posición de la Conferencia del Oeste en la MLS, donde buscarán el bicampeonato.
Lee también Cuauhtémoc Blanco se debate entre se Presidente de México o ser Presidente del América
Por si hubiera sido poco en la Leagues Cup, Tigres y LAFC mantuvieron un encuentro el 27 de septiembre en el estadio de los angelinos en la Campeones Cup, duelo que ganó el campeón de la Liga MX en tanda de penaltis. En ese encuentro, Bouanga terminó de confirmar el interés de los felinos por él, luego de generarle verdaderos dolores de cabeza a la defensa de los de Siboldi.
Este martes, en conferencia de prensa, Antonio Sancho, director deportivo de Tigres, confirmó que el delantero francés de 28 años es del interés del conjunto regiomontano. "Tenemos la plaza (de extranjero) y ya veremos en su tiempo. Por supuesto que es un jugador interesante, tiene buena calidad, técnica y gol, condiciones que son atractivas".
Un aliciente al posible fichaje del delantero, es que comparte una buena amistad con el delantero histórico de Tigres, André Pierre Gignac, ya que se les ha visto juntos posando con la camiseta de los felinos.